BIENVENIDOS

lunes, 20 de septiembre de 2010

SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE

SEMANA DEL 6 AL 10

ROL: fotógrafa y líder

LUNES

Clementina: emprendimiento

En emprendimiento trabajamos muy bien en finanzas ya que todos sabíamos que había q llevar los materiales adecuados para la clase y la profesora nos dijo que no nos quedáramos en el comic por que éramos el grupo mas avanzado y que fuéramos adelantando que no nos quedáramos en una sola cosa trabajando en un mismo punto y ya que teníamos que hacer esto por que éramos el grupo mas atrasado de todo el colegio.

A las 9:10 salimos al descaso para su regreso a las 9:40

Hernán: sociales y religión

En esta clase el profesor primero fue al salón y nos dicto y que por ausencia que se tenia que ir para una reunión entonces Paola nos dicto y cuando el profe se fue de una comenzamos a escribir en el cuaderno de religión mas sobre la biblia bueno toda la hora a las 10:45 cambiamos de hora pasamos a sociales el profe ya estaba en el salón entonces nos dijo que le mostráramos los clima diagramas de Bogotá.

A las 11:40 salimos al segundo descanso para su regreso a las 12:10

Nora: matemáticas

En la clase de matemáticas la profe llego al salón y todos estábamos muy nerviosos en esta clase la maestra llego al salón y todos estábamos muy nerviosos pues creíamos que ella nos iba a realizar el examen anticipado pero todos sentíamos que no estábamos preparados ya que el tema no lo entendemos muy bien o bueno nos enredamos muy fácilmente. La maestra copio en el tablero el ejercicio a realizar y nos dijo que nos organizáramos en mesa redonda y que no podíamos hablar solo podíamos hacer uso de nuestros cuaderno y que tendríamos 45 minutos para desarrollar la evaluación. Todos nos sentíamos bloqueados del miedo de el examen pero de todas maneras copiamos en el examen lo que creíamos que era aunque copiamos cosas que ni entendíamos pero lo importante era intentar. Después de los 45 minutos la maestra recogió los exámenes y comenzó a plantear en el tablero al posible solución de la evaluación y todos de inmediato nos dimos cuenta de que era fácil pero por el ser acelerados y no saber leer todos nos equivocamos.

APORTES QUE HICE A MI GRUPO: En este día aporte a mi grupo más dedicación a la clase y mucho aprendizaje a las clases de matemáticas.

MARTES

Clementina: emprendimiento

En esta clase la maestra cuando ingreso al salón les dijo a los líderes que fueran a la sala de maestros por las carpetas y los libros ya que en esta clase continuaríamos trabajando en el proyecto de finanzas. Cuando los líderes fueron por las carpetas y regresamos al salón la maestra aprovecho la oportunidad y nos pregunto que si queríamos que todos jugáramos amigo secreto y cuando todos dijimos que si entonces la maestra comenzó a repartir los papelilitos y después de ello los guardamos y acordamos endulzarnos los martes y viernes. La maestra nos dijo que continuáramos desarrollando las actividades que se encontraban en la carpeta de todos líderes. Todos empezamos a desarrollar dichas actividades y como la maestra se dio cuenta de que el tiempo no nos daba para acabar en su totalidad entonces nos dio tiempo diciéndonos que nos facilitaba las carpetas para que no las lleváramos para nuestras casas y que las volviéramos a llevar el jueves.

Ángela: ciencias

En esta clase la maestra nos pregunto que quienes teníamos el trabajo desarrollado en su totalidad para que comenzáramos a exponer,nosotros le dijimos que nos faltaba completar el cuadro entonces unas compañeras dijeron que a ellas también les faltaban algunas cosas pero que ella exponían lo que tenían entonces de inmediato comenzaron a exponer y explicar. Después de que ellas expusieron la maestra aprovecho la oportunidad para ingresar a la thinkquest al proyecto la flora de mi colegio y mostrarnos las actividades que debemos tener desarrollados en nuestras plataformas. E ingresamos a un enlace que la maestra tenía allí y empezamos a leer y desarrollar las diferentes actividades que allí se encontraban.

Ullenid: español

En esta clase la maestra inicio realizando una pequeña lectura, de la cual cuando finalizo de leer socializamos cual creíamos que era la idea principal del texto, después de ello al maestra comenzó a llamar a los compañeros que le debían de pagar el refrigerio. Al finalizar de cobrar la maestra nos comento que ella se iba con los demás maestros a la 1:00 para la vitrina pedagógica así que nos iba a dictar una actividad la cual debíamos desarrollar en el tiempo que la maestra iba a estar ausente. Y encargo a dos compañeras de anotar a todos los compañeros que hicieran desorden y los que no apuntaran entonces la rebaja seria para ellas. Todos nos quedamos en completo orden cuando se fueron los maestros, en pocas palabras fuimos los mas juiciosos del colegio y la secretaria nos felicito.

APORTES QUE HICE A MI GRUPO:

En este día aporte a mi grupo fue a calmar inquietudes sobre lo que tenían y más que todo en lo de finanzas

MIERCOLES

LA SALADA:

En este día los buses nos recogieron más temprano ya que como íbamos para el parque la salada del Sena entonces el recorrido era más largo y debíamos estar allí a las 7:45. Cuando llegamos aun no todos estaban allí entonces los que estábamos comenzamos a cogernos de las manos y correr por los charcos que se encontraban en la cancha. Después de ellos cuando ya todos llegamos y los maestros nos reunieron debajo de una carpa en al cual los instructores de este parque del Sena nos realizaron una breve explicación sobre lo que íbamos a realizar allí, después de ellos todos comenzamos a llenar unos datos que nos pedían. Después de ello cada uno empezó a realizar su recorrido. En nuestro caso fueron muchas las cosas que aprendimos y por muchos espacios los que tuvimos la oportunidad de visitar y conocer. Durante el recorrido aprendimos muchas cosas, a continuación les contare algunas cosas.

Una granja es un centro de aprendizaje. Donde se trabajan los recursos que nos brinda el bosque, que reciben el nombre de productos no maderables del bosque. La palabra pecuarios significa animales que son domésticos. La ganadería en este lugar del Sena está basada en la producción de leche. Se ordeñan 15 vacas diarias que dan un promedio de 15.7 litros. Mastitis: es la inflamación de las glándulas mamarias (eres). Los terne riles son donde se mantienen los terneros por 60 días sin ver a la mama, el alimento se les suministra por 4 mese (la leche) por medio de teteros. Aprisco es el área donde se encuentran las cabras. En los establos se hace el cuidado del ganado. En las estabuladas se recomienda que el corral de las cabras este un poco elevado de la superficie del suelo. En la zona de concentrado es donde se producen diferentes sustancias (concentrado)) para ser utilizados en la alimentación de los diferentes animales. Las cabras se alimentan de plantas que les brindan variedad de proteínas. Tanque de estiércol, es el lugar donde se concentra el estiércol de los diferentes corrales para sacar abono de él. La porqueriza o piara es donde se encuentran los cerdos y salen para matadero. Avicultura es el lugar donde se clasifican, limpian y ordenan los huevos para pasara a la sal de almacenamiento, cada gallina pone un huevo diario y no se les puede hacer bulla ya que se estresan y no colocan correctamente los huevos.

APORTES QUE HICE A MI GRUPO:

Fue tomar nota de lo que hiciéramos para ello sacar mejor la bitácora

JUEVES

Hernán: sociales

En esta clase el maestro inicio felicitándonos por el excelente comportamiento que tuvimos en el día de ayer en el parque la salada del Sena. El maestro nos dijo que le contáramos nuestras experiencias teinadas con nuestros compañeros durante el recorrido. El maestro aprovecho la oportunidad y el también conto su experiencia, esto fue muy agradable y todos nos reímos mucho recordando las caídas de nuestros compañeros. El maestro comenzó a preguntarnos que creíamos nosotros que era necesario para llevar a este tipo de espacios. Todos comenzamos a contar nuestras propias experiencias y de acuerdo a ellas el maestro nos iba dando recomendaciones para una próxima ida. Después de ellos el maestro nos empezó a mostrar el colombiano del día de ayer y cuando lo empezamos a leer los titulares os dimos cuenta de que todo tenía que ver con el tema del clima y las precipitaciones lo cual estamos trabajando en clase. Entonces todos empezamos a comentar y a discutir sobre esto. Luego sacamos el clima diagramas sobre Bogotá y Quito y comenzamos a copiar un análisis de las características de cada uno y la relación.

A las 9:00am salimos al descanso para su regreso a las 9:30

Ángela: ciencias

En esta clase la maestra inicio preguntándonos si todos ya habíamos expuesto la actividad sobre reproducción sexual y asexual de las plantas. Entonces como nosotros éramos uno de los grupos que faltábamos deseamos comenzar a realizar la exposición. Como no había video vi entonces íbamos donde la maestra y ella miraba como había quedado el cuadro comparativo, el mapa mental, las palabras de reproducción y la consulta sobre los ciclos biológicos; después de que vio el desarrollo de la actividad nos coloco una nota pro cada punto realizado y luego a cada uno nos iba realizando una pregunta la cual debíamos de responder, es decir nos hacían un pequeño examen sobre lo realizado. Después de que expusimos mientras exponían los demás compañeros nos colocamos a estudiar ya que la maestra nos dijo que posiblemente nos iba a realizar una evaluación. Per pro problemas de tiempo no se pudo.

A las 11:30salimos al segundo descanso y para su regreso a las 12:00pm

Nora: matemáticas

En esta clase la maestra primero cuando llego al salón le pidió colaboración de dos compañeros para ir por el tablero al salón del frente. Después de ello le entrego a una compañera los marcadores y el borrador del tablero por si los necesitabas en medio de la clase, después la maestra pregunto que quien se quería encargar de dictarnos el trabajo a realizar en esta clase ya que la maestra se debía ir con la rectora para la reunión en la vitrina pedagógica. Cuando la maestra se fue todos comenzamos a copiar la actividad a realizar. Cuando finalizamos de copiarla comenzamos a desarrollar lo que entendíamos.

APORTES QUE HICE A MI GRUPO: en este día aporte colocar mas cuidado.ç

VIERNES

Ullenid: ética y español

Se inicio realizando la lectura de una pequeña reflexión y de acuerdo a ello nos realizo una serie de preguntas las cuales copiamos en nuestros cuadernos y la maestra nos dio tiempo para que copiáramos sus respuestas tal y como las pensábamos sin presiones de tiempo. Todos comenzamos a dialogar con nuestros compañeros sobre lo que pensábamos de la historia. Al cabo de 20 minutos la maestra nos dijo que suspendiéramos el desarrollo de la actividad de ética y que esta la socializaríamos en la clase de la próxima semana. Así que comenzamos a sacar nuestros escritos sobre la historia de la literatura colombiana, todos empezamos a leer nuestras trovas, cuentos y poesías realizadas sobre dicho tema de la literatura, la maestra cuando cada uno leía y le realizaba las correcciones necesarias, como la maestra clementina nos necesitaba a mí y a otros cuatro compañeros entonces le solicitamos a la maestra permiso para salir y ella no lo dio.

A las 9:00am salimos al primer descanso para su regreso a las 9:30

Viviana: ingles

La hija de la profesora Clementina nos entrego los talleres de las clases pasadas, luego entre todos empezamos a corregirlos ya que la mayoría había cometido gran cantidad de errores. Luego me llamaron para que tomara fotos a los padres que se encontraban en la capacitación de Medellín digital.

A las 11:30 salimos al segundo descanso para su regreso a las 12:00pm

Nora: artes

En esta clase elaboramos las cometas por equipo de mesa y en toces Cristian el integrante de mi grupo decidió llevar como la muestra de una cometa que el tenia y nosotros ya todos en el grupo decidimos hacerla de muestra de ahí yo real mente ayude a cortar la cometa y a dibujar su forma mientras que lona y Cristian unían los palos bueno como Leslie decía que yo no hice nada entonces yo decidí hacer una yo sola y que la traía para el lunes.

APORTES QUE HICE A MI GRUPO:

En este día ayude a mi grupo primero que todo cumpliendo con la tarea de español y poderla leer después coloque atención a las cosas y en artística yo real mente colabore no fue mucho pero si colabore.

REFLEXION DE TODA LA SEMANA

Esta semana fue organizada y muy buena y tras de buena recreativa también por la salida pedagógica a la salada y creo que en esta semana todos nos entendimos muy bien y todos trabajamos organizados con cada una de nuestra labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario