BIENVENIDOS

lunes, 20 de septiembre de 2010

SEMANA DEL 13 AL 17

SEMANA DEL 13 AL 17

ROL: fotógrafa y utilera

LUNES

Clementina: emprendimiento

En esta clase la maestra les dijo a los líderes que fueran por los computadores Cuando fuimos por ellos comenzamos clase en forma y la maestra Clementina nos dijo que comenzáramos a desarrollar la actividad de tecno finanzas y que ojala que tuviéramos las carpetas lo más completas posibles ya que la de bancolombia en el día de hoy iba a ir a la institución para mirar como estamos trabajando y cómo vamos en el desarrollo de las actividades. La maestra comenzó a llamar uno que otro compañero y les decía que le expusieran todo lo que llevaban desarrollado en su carpeta. Al poco tiempo llego la tutora de bancolombia y comenzó a mirar como trabajábamos y lo que llevábamos desarrollado en nuestras carpetas.

A las 9:00am salimos al primer descanso para su regreso a las 9:30am

Hernán diario: sociales y religión

Primero que todo comenzamos fue con religión así que primero todos cerramos nuestros ojos y nos colocamos en actitud de oración, el maestro comenzó a orar y luego dijo que los que desearan decir lago lo podían hacerlo entonces Paola fue la única que dijo palabras hacia dios Después de ello el maestro comenzó a leernos una lectura reflexiva sobre el gran valor que tiene una amistad. El maestro leía y hacia pequeñas interrupciones para realizarnos preguntas o contar sus anécdotas o experiencias a nivel personal. Después de ello cambiamos para continuar con la asignatura de ciencias sociales, para ello el maestro me mando a dos compañeros por el tablero para la clase el maestro comenzó a tocar nuevamente el tema del clima diagrama de Bogotá y comenzamos a analizar unas noticias del periódico con respecto a los diferentes fenómenos climáticos que se están presentando últimamente

A las 11:30 salimos para el segundo descanso y para su regreso a las 12:00pm

Nora: matemáticas

La profesora empezó diciendo que por que no estábamos preparados para iniciar la evaluación o quizás por que razones o motivos entonces algunos compañeros empezaron a levantar sus manos y diciendo la razón por que no salían a explicar, Después de ellos comenzaron a salir al tablero todos los compañeros que quería explicar la suma o la diferencia de cubos y la maestra les realizaba una que otra corrección. Después de que nos explicaron nuestros compañeros dicho tema la maestra nos coloco dos ejercicios y nos dijo que los desarrolláramos y que luego saliéramos al tablero a exponer la solución correcta.

APORTES QUE HICE A MI GRUPO: En este día colabore mucho y mas que todo colocando mucha atención para poder hacer las cosas y ayudarles a los demás.

MARTES

SALIDA A JARDIN BOTANICO

En esta salida cuando llegamos nos demoramos un poco para entrar a nosotros nos toco con un guía muy formal el cual nos explicaba todo muy detalladamente y concretamente estas fueron las especies y el tipo de camino que llevamos:

Árbol abuelo: puede durar mas de 1.000 años llamado serba junto a el hay un palo de guayabas el muchacho nos dijo que pudo ser por que llego una ardillita y dejo la frutica de guayaba y ya de ahí creció un palo de guayabas

El bosque: De ahí pasamos al bosque tropical en donde de pronto veríamos al oso perezoso, se observa humedad donde se encuentran ranas y sobre todo observamos una naturaleza muy linda y también estuvimos por las hojas aráceas típicas de este bosque.

Planta epifita: crece en otra sin maltratar la planta

Mata palo:

MIERCOLES

TECNO PARQUE

Juan José: videojuegos

En este día llegamos al tecnoparque a las 7:30 y como no todos los buses habían llegado entonces comenzamos a subir los que ya nos encontrábamos en el piso de abajo. Al subir a nuestro piso de trabajo tuvimos la oportunidad de navegar en internet y realizar todo lo que nos fuera necesario.

A las 10:30 salimos al descanso hasta las 11:00am

Y a su regreso seguimos haciendo o más bien organizándole todo para que los otros alumnos sigan con la idea que nosotros planteáramos y ya para que ellos terminen el videojuego que nosotros queríamos terminar y quizás jugarlo.

A las 11:10 llego el almuerzo hasta las 11:50

Y a su regreso hicimos el tecno diario y ya a las 12:00am salimos para la casa.

APORTES QUE HICE A MI GRUPO: El aporte que hice fue ayudar a terminar y organizar las cosas para quizás tenga los otros compañeros unos documentos muy ordenados y que los puedan entender. E hice el tecno diario

JUEVES

Hernán: sociales

En esta clase el maestro inicio comunicándonos que en el día de mañana lo dedicaremos para el desarrollo de diferentes exámenes de las diferentes asignaturas y que para ella debemos llevar 500 pesos, uno de estos exámenes será el de ciencias sociales. Después de ello comenzamos a tocar el tema de los invernaderos y el maestro nos pregunto quienes teníamos finca y donde está situada y que en cada una de ellas que se tiene cosechado. El maestro nos empezó a leer diferentes noticias reflexivas sobre el tema del clima dándole un alto grado de importancia. Después de ello el maestro nos comenzó a explicar el tema de las montañas, y el de porque en algunos lugares llueve mientras que en otro hace un calor terrible. Para ello nos desplazamos al coliseo ya que desde allí se podía ver con más facilidad algunas montañas y sentir con facilidad la dirección del viento.

A las 9:00am salimos al primer descanso para su regreso a las 9:30

Ángela: ciencias

En esta clase la maestra inicio repartiéndonos unos libritos que nos regalaron en la feria del libro pero que por motivos de que estábamos muy dispersos no nos los entregaron en este día. Después de ello la maestra nos dijo que organizáramos las mesas en una especia de mesa redonda para comenzar el desarrollo del examen, y que este tenía un costo de 50 pesos. Después de ello comenzamos el desarrollo de la evaluación a medida que íbamos terminando se los entregábamos a la maestra y los que entregábamos nos colocábamos a leer el librito que nos entregaron mientras la maestra calificaba. Cuando la maestra termino de calificar nos dijo de acuerdo al puntaje cuanto sacábamos. Y como la necesitaba la maestra clementina entonces me pidió el favor de que los repartiera y corrigiéramos lo que estaba malo. Cuando la maestra regreso le dictamos lo que sacamos y socializamos las respuestas.

Nora: matemáticas

En esta clase la maestra nos dijo que ella tenía que irse para una reunión de consejo así que le pidió el favor a dos compañeros de que fueran por tablero que se encontraba en el salón de 8-4, cuando lo llevaron al salón la maestra nos mostro los ejercicios a desarrollar de multiplicación y de factorización. Todos empezamos a desarrollar dicha actividad de manera colectiva en nuestras diferentes mesas de trabajo. La maestra en varias ocasiones fue y nos dio vuelta

APORTE QUE HICE A MI GRUPO:

En este día el aporte que hice fue muy bueno por que ayude a plantear las preguntas o a corregirlas mejor dicho claro que fui la que mas mal me fue de todo el salón y eso me dejo un poco preocupada.

VIERNES

La jornada de hoy es muy diferente hoy vamos hacer las evaluaciones de matemáticas, español y sociales y teníamos 1 hora para cada prueba.

Bueno empezó la prueba de matemáticas: esta consistía de 8 preguntas lo cual se respondían también como prueba saber y ya pues a mi me fue mal ya que de 8 saque 1 buena.

Después siguió la prueba de español: en la prueba de español me fue mazo aunque todavía no se cuales son pero casi nadie tampoco pudo terminarla por que era muy larga.

A las 9:00am salimos al primer descanso y para su regreso a las 9:30

Después siguió la prueba de sociales: esta prueba se veía que era muy difícil y considero que mu fue regular por que saque 11 buenas y estaban muy fácil.

Viviana: ingles

En esta clase la profesora nos paso un taller donde lo haríamos individual pero a lo último o mejor dicho el último punto si era en equipo y esto nada mas los presentamos Leslie Sara y yo

A las 11:30 salimos para el segundo descanso para su regreso a las 12:00pm

La profe clementina nos paso las carpetas de las coevaluacion y autoevaluaciones y nos dijo que comenzáramos a desarrollarlas en 10 minutos y que los líderes no la debíamos llevar y volverla a llevar el lunes a primera hora. Después de ello la maestra nos repartió algunos dulces para celebrar el día del amor y la amistad. Después de ellos comenzamos a descubrir el amigo secreto. Al finalizar de descubrirnos el amigo secreto entonces la maestra se fue y nos dijo que ya podíamos realizar lo que deseáramos como jugar comer molestar etc.

APORTES QUE HICE A MI GRUPO: este día fue muy bueno y muy nervioso ya que fue de muchas evaluaciones pero termino muy bien.

REFLEXION DE TODA LA SEMANA:

Esta semana fue muy buena ya que estuvimos en el jardín botánico y terminamos el viernes descubriéndonos del amigo secreto y todos trabajamos muy bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario